Excelencia QR Fernando Sánchez

Excelencia: la razón de ser de QR conceptos de negocio gastronómicos

 

 

Ser excelente es hacer las cosas, no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer…

Fernando Sánchez

Bienvenidos a QR: Donde crece la excelente gastronomía

No creemos que seamos los mejores, pero sí sabemos que hemos recorrido los pasos para diferenciar el camino que lleva al éxito de la restauración en el competitivo y complejo mundo de la alta gastronomía.

QR nace de un deseo: educar, aconsejar, acompañar, asesorar e integrar para nuestros clientes los procesos que intervienen en la restauración bajo un solo paraguas para que consigan verdaderos resultados de éxito en sus proyectos de restauración y gastronomía.  España, y en concreto Andalucía viven un momento dulce en el crecimiento de su oferta de servicios de restauración.  El reto es hacer de la oportunidad un camino sostenible, que permita acumular valor antes que desperdiciar recursos, talentos e inversión.

Las últimas dos décadas han re-vivido una nueva edad de oro de la restauración.  De la misma manera en que los vaqueros, tejanos o jeans son la prenda más democratizada y universal de la historia, la restauración y la gastronomía son hoy “patrimonio de la humanidad”, disfrutada por muchos, apropiada por todos.

Emergiendo de las ubicaciones más remotas y extrañas, sirviendo platos extraordinarios y atrayendo a seguidores excpecionales, la restauración junto con chefs estelares y mediáticos son parte de nuestro ecosistema diario.  A veces confundimos los términos:  Los grandes cocineros no hacen por si solos buenos restaurantes. La atmósfera, el diseño, la ubicación y la organización importan bastante.  Comida que sea interesante de preparar o mejor aún impresionante de mirar no es necesariamente lo que la gente quiere comer.  Hacer a los comensales felices es nuestro verdadero trabajo como profesionales de la restauración arriesgando su dinero, a veces su salud, otras sus relaciones personales y muchas veces su equilibrio mental.

 

www.huffingtonpost.es/2016/01/29/gastronomia-lujo_n_9089608.html

España es “Potencia Gastro” Pone de moda la agricultura de la tierra y los productos de altísima calidad de la huerta. Somos miniempresas tractoras que arrastramos historia, calidad, lujo y desarrollo.  El cibergastro, ha aparecido para causar una revolución en la ecuación que dabamos por válida en la alta gastronomía.  Nuevos tiempos, de nuevas demandas, necesidades e inquietudes. La “nueva comunicación gastronómica a través de internet ha democratizado la cocina, nos ha acercado a nuestra cultura culinaria y ha recuperado el interés por la alimentación de forma global”.  Comprender, adaptar e innovar es el reto que tenemos delante. No todos estamos preparados para ello.  Será cuestión de ángulo, pero creemos que no todos estamos en la misma casilla de salida. A pesar de la era tecnológica e hiperconectada, la escencia debe ser la misma, no se pase por alto.

Abrimos, cerramos.  Cafés, restaurantes y bares pasan alimentan sin mayor coherencia la mayoría de las veces el concepto de la calidad o el valor. Como restauradores profesionales nos debemos ocupar de profesionalizar la vocación hacia la hostelería. QR no pretende evangelizar, pero si poner su granito de arena para que sean más las personas que puedan construir conceptos de negocio gastronómico orientados al servicio excelente, con verdaderas bases y fundamentos sólidos.

No hay una receta única para la óptima restauración.  Hay un sistema valioso, que ejerce de cuadro de mandos para que inversores, restauradores, gestores y excelentes cocineros y chefs de cada vez mayor nivel brillen en el sector de la restauración.  Con la guía adecuada todo es posible.

Lo que hemos conseguido con nuestra experiencia es conjugar la confección de alta gastronomía con la gestión y explotación adecuada y sostenida de espacios de restauración.  Hemos logrado afinar intención, producto, organización, puesa en escena y comunicación en un solo proyecto de restauración.

El Manifiesto QR se sustenta en tres pilares:

manifiesto QR

 

¿Dónde está la restauración excelente?

La excelencia gastronómica es el resultado de un cuidado proceso.  El protagonista no cambia:   las materias primas, sus procesos de transformación en manos del equipo de cocina, con la guía adecuada transformarán alquímicamente algo de muy buena calidad en algo maravilloso para el deleite de los sentidos.  Buscamos transformar, inspirar, deleitar. Sin excesos, sin filtros, sin aditivos.

Valoremos a los productores, a los proveedores que procuran cumplir nuestras exigencias, los clientes que vuelven curiosos y sedientos de nuevas propuestas.  Nuestro equipo: informado, seguro, valorado, apreciado, también comprometido y trabajando al 100% para entregar eso que queremos.  No nos quedemos con lo de fuera, con las etiquetas y las estrellas, aunque sabemos lo que cuentan.  Quedemonos con lo verdadero, con la esencia de las cosas. Valoremos la tranquilidad, valoremos las atmósferas y los escenarios que creamos.  Si escenificamos el deliete de los sentidos, dejemos que la escena respire. Creemos espacios para degustar realmente, sin estridencias. Sin vanidades o etiquetas.

La excelencia en la alta gastronomía responde si la llamamos por su nombre y con cariño.  Si mimamos las partes obtenemos un conjunto que cumple objetivos de desempeño aún en circunstancias complejas. Esas precisamente son las de la alta gastronomía.

 

Te puede interesar...

Si lo deseas, puedes dejarnos un comentario