Taller de cocina en Marbella

Bienvenido!

Si eres de los que están buscando un taller de cocina en Marbella y están concienciados con la cultura de la alimentación ecológica, bien en la etiqueta de lo que consumes, bien porque disfrutas saboreando un batido verde, o porque tienes ya tu mini huerto en casa, esta es tu oportunidad para que seas tú mismo quien sea protagonista de la corriente de alimentación.  Quieres saber un poco más de nuestra cocina.  Nuestro manifiesto de cocina saludable nos marca pautas claras de lo que queremos de nuestra cocina que compartimos aquí contigo.  Nos motiva también a compartir con quienes se interesan y quieren hacer de la alimentación un proceso consciente nuestro trabajo.

conoce nuestro manifiesto culinario

Talleres de cocina en Marbella

Compartimos con nuestros talleres de cocina en Marbella un poco más de nuestro saber y querer.  Mimamos los productos que obtenemos de la tierra.  Ese mimo se resume en la filosofía de la cocina Kilómetro 0.  

Esta cocina es aquella que ofrecen algunos restaurantes y chefs concienciados con el respeto por el cultivo, el producto y el consumo bajo una serie de condiciones como:

  • Comprar los alimentos directamente a los productores en un radio inferior a 100 kilómetros,
  • Que los productos que se adquieran sean principalmente ecológicos y que cuenten con la correspondiente certificación que los acredite como tales.

Es comprar y comer lo (mejor) que hay cerca, aprovechando los productos de temporada.

Supone un esfuerzo en dinero, tiempo y trabajo, pero la calidad del resultado y el mantenimiento de la producción local compensan ese esfuerzo tanto desde el punto de vista del productor y del consumidor.

No necesariamente es más accesible y frecuente practicar ésta filosofía de alimentación y cocina para los cocineros y restaurantes que se encuentran fuera de las ciudades.  Por supuesto en esas condiciones la disponibilidad de huertas cercanas y explotaciones ganaderas próximas es más factible, pero no por ello impide que en ciudades de tamaño medio o grandes sea objetivamente dificil llevar a la práctica éstos conceptos culinarios.

De Paul Bocusse al mercado de tu barrio

Uno de los libros más famosos de la leyenda de la nouvelle cousine francesa Paul Bocusse lleva por título La cocina del Mercado   publicado por primera vez en 1976, es tal vez el libro más famoso de la leyenda por excelencia de la cocina moderna. El llamado Papa de la cocina empieza la introducción de este recetario imprescindible declarando que “todas las mañanas –adquirí esa costumbre en Lyon y me costaría prescindir de ella– voy al mercado y recorro los puestos. Al hacer la compra personalmente, sé, por ejemplo, que tal campesino tiene unos cardos de primera calidad, que tal otro se especializa en espinacas y que aquel último ha llegado esa misma mañana con sus deliciosos quesos de cabra. A menudo, ni siquiera sé cuáles serán los platos que presentaré en el menú del almuerzo: depende de lo que encuentre en el mercado. Ese es el secreto, creo yo, de la buena cocina”.

La cocina de mercado sumada a nuestra filosofía KM0 hacen parte de nuestra ecuación gastronómica esencial.   En este taller: Cosecha, cocina y come, te damos las pistas necesarias para que hagas de éste tu mantra de cocina.

Reserva ya tu plaza, te esperamos en Marbella!

Un curso sencillo, práctico, cercano y sobre todo honesto y sincero, como no puede ser de otra manera.  Solo 6 plazas disponibles para que aprendas todo lo que necesitas para hacer de tu alimentación fuente de vida, herramienta de salud y nutriente del alma, sonrisa incluída.  Impartido por Fernando Sánchez, director de nutrición de la Clínica Buchinger Marbella, y director de nuestra consultora gastronómica QR.

QUIERO PARTICIPAR EN ESTE CURSO